ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
S.R.L. Legajo Nº 5858 CONDICIONES GENERALES y COMPLEMENTARIAS DEL CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN
DE SERVICIOS TURISTICOS.
Las
presentes condiciones generales de contratación que debe aceptar el agente de
viajes intermediario de servicios turísticos se rigen por estas normas en lo
que hace a los siguientes servicios.
- Aéreos.
- Terrestres.
- Hotelería.
- Seguros
asistencia al viajero.
- Alquiler de
vehículos.
- Experiencias.
Como agente de viajes, tomo conocimiento y me notifico que las
solicitudes de servicios que hago a ORGANIZACIÒN DE SERVICIOS TURÍSTICOS S.R.L.
se regirán por las condiciones particulares
de cada prestador y/o por las generales que a continuación se detallan, a menos
que se disponga lo contrario. Me comprometo a hacer conocer y explicar al
pasajero estas condiciones generales que rigen su viaje.
A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) La agencia mayorista
y la minorista actuarán cada una como intermediarias ante los prestadores y el
pasajero. La agencia mayorista puede elegir
libremente los medios para ejecutar la tarea de intermediación, pudiendo
valerse de terceros para la tarea encomendada. 2) Los pagos que sean efectuados
por el pasajero antes de la confirmación definitiva de los servicios por
la Agencia lo serán en concepto de reserva a cuenta de mayor cantidad. La
confirmación definitiva de los servicios y precios finales respectivos se
producirá con la cancelación total del precio convenido en la moneda convenida,
la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios (vouchers) y la emisión de la
facturación correspondiente. 3) El precio y/o reservación de los servicios que
componen el circuito o los servicios individuales
quedan sujetos a modificaciones por razones de mejor servicio o por modificaciones
en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a
las agencias que intervengan en esta operación. 4) Las operaciones a crédito
deberán satisfacer los requisitos propios que se fijen. El interesado deberá
cumplimentar el pago del precio y de los saldos en los plazos y condiciones
establecidos en la contratación con las entidades que financien, sean
bancarias, billeteras virtuales, etc. Botón de pago: es responsabilidad
de la agencia minorista generar el/los enlaces de pago a través de tarjetas de
débito, crédito, Mercado Pago®, QR y Pago Fácil® u otras a los fines de que el
pasajero pague su viaje. Es responsabilidad de la agencia minorista informar
debidamente a Organización de Servicios Turísticos S.R.L. el pago de los
servicios que Ud. haya contratado a los fines de la correcta emisión de los
vouchers de servicio. Si el pasajero utiliza una tarjeta de crédito de un
tercero, se entiende que asume la responsabilidad de que el titular conoce la
operación, por lo que se presume que presta conformidad. Para el caso que se
negare el cargo, el pasajero toma a su cargo el pago íntegro de las sumas
debidas y los mayores costos que dicha actitud irrogue y la agencia minorista
es corresponsable frente a Organización de Servicios Turísticos S.R.L. del pago.
La Agencia de Viajes minorista toma a su cargo la información profesional de
todos los productos y servicios que comercializa, también el detalle del
viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para
ingresar o transitar en el destino elegido por el pasajero. 5) Al momento de cotizar, el sistema de reservas mostrará,
desplegará y/u ofrecerá la tarifa más económica disponible al momento de la cotización
encontrada en el GDS (Sistema global de distribución de reservas aéreas y/o de
servicios terrestres) o en el NDC (sistema de distribución directo) en el
momento de la consulta: esas tarifas, en general, no permiten cambios ni
reembolsos y, a criterio exclusivo del prestador, podrían admitir cambios con
penalidades y/o diferencias tarifarias o reembolsos con penalidades que
no dependen de la voluntad de esta compañía. En virtud de la existencia de tarifas promocionales denominadas “superflex” o denominación
similar, el pasajero reconoce que adquiere dicha tarifa promocional con las
condiciones y limitaciones que dispone el transportador, operador o prestador
de los servicios
B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican en el itinerario
correspondiente a lo contratado según los informaren los prestadores. Transporte de ida y vuelta, cuando
este servicio esté expresamente incluido en el detalle de servicios, con el
tipo, características y categoría que conste en dicho detalle, de acuerdo a si
el servicio es regular, chárter o con sistema de block off (bloqueo) y de
acuerdo a los destino con o sin escalas y/o conexiones; asistencia al viajero
conforme las condiciones del servicio en caso de corresponder y/o su modalidad
esté expresamente indicada en el voucher respectivo; alojamiento en los hoteles
mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría —en caso de
cambio—, en habitaciones simples, dobles o triples, según la cantidad de
pasajeros alojados, con baño privado e impuestos incluidos, salvo estipulación
expresa en contrario y/o salvo en ciudades y/o países que cobren tasas de
pernocte directamente al pasajero; régimen de comidas, según se indique en cada
oportunidad; visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde
aeropuertos, terminales y/u hoteles, cuando se indique. La cantidad de días de
alojamiento prevista en el voucher de servicios, considerando que el día de
alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce
horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida
y/o de la utilización completa o fraccionada del servicio de hotelería. Atento
que la legislación hotelera es de índole local, si por motivos inherentes a
ella el horario de finalización del alojamiento fuere anterior a las doce
horas, las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora de salida que indique
el hotel al hacer el ingreso, y esta compañía no podrá efectuar modificación
alguna sobre dicha circunstancia, ni atender situaciones especiales. Pasado el
límite horario, el pasajero deberá abonar al hotel la tarifa correspondiente,
conforme las que se encuentren vigentes y/o rack rate (o tarifa de mostrador)
que podrá variar respecto de la abonada a la agencia. La duración del tour será
indicada en cada caso tomando como primer día el establecido en la
documentación de viaje, y como último, el día de salida del destino,
independientemente de los horarios de salida o de llegada, de origen y a
destino, respectivamente. Servicios de hotelería: en general, los
establecimientos hoteleros poseen escasa cantidad de habitaciones con
disponibilidad triple; por lo que es corriente que ocurra que las habitaciones
triples se conformen con una habitación doble a las que se le agrega una cama
adicional de tipo desarmable, lo que podría limitar la comodidad funcional de
la misma, dicha limitación es aceptada por el pasajero, liberando al hotel, a
esta empresa y/u al operador mayorista de cualquier responsabilidad al
respecto. La categoría de los hoteles que se incluyan en los itinerarios son
las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del sitio geográfico en
el que se encuentran y su otorgamiento y control es administrativo. La Agencia de Viajes no asume responsabilidad
alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento.
C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1)
Extras, bebidas, comidas, lavado y planchado de ropa, propinas, gastos de
índole personal, exceso de equipaje, llamadas telefónicas, tasas de embarque,
penalidad por falta de realización de check-in on line, peajes, cuando no esté
especificado lo contrario, tasas sobre servicios, IVA y/u otros impuestos,
aranceles aduaneros, migratorios o por gestión de reservas, costo y/o gastos
por vacunas, test y/o análisis bioquímicos y/o todo gasto derivados de los
requisitos sanitarios, costos y/o gastos derivados de la obtención urgente o
express de documentación para viajar, ni ningún otro servicio que no se
encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por esta compañía;
2) Entradas a museos, sitios arqueológicos, atracciones, parques nacionales,
excursiones opcionales, impuestos y/o tasas locales de turismo, comunicaciones,
gastos adicionales producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o
llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a esta
compañía; 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente
incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a
crédito. 5) Los gastos por prolongación de servicios o estadías por deseo
voluntario de los pasajeros, o por caso fortuito, fuerza mayor o situaciones
fuera del control razonable del organizador y en general de ningún concepto que
no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente,
tampoco situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por
autoridades gubernamentales; 6) No están
incluidos los cargos por elección de asientos en aviones o equipaje adicional.
Cuide que la tarifa elegida contenga al menos una pieza de equipaje en el caso
que Ud. así lo desee. La Agencia de Viajes se limitará a solicitar a la
aerolínea la ubicación preferida por el pasajero -que puede o no tener un costo
adicional-, pero no garantiza que la aerolínea adjudique los asientos
solicitados; 7) Servicio de asistencia al viajero. La
agencia no responderá por situaciones que puedan estar amparadas por
servicios de asistencia al viajero. Es responsabilidad del pasajero elegir
entre las coberturas que mejor amparen su situación etaria y sanitaria y la de
duración de su viaje.
D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Los operadores locales- tendrán el derecho de hacer que
abandone el tour/circuito y/o los servicios turísticos en cualquier punto del
itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de
salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores
locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los
restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su
normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en
el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición
esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que
componen el grupo, sus bienes, las instalaciones de los establecimientos
hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías,
todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la
convivencia grupal en todo momento. Asimismo, el pasajero se obliga a adoptar
todas las medidas de seguridad sanitaria que dispongan las autoridades del
lugar de destino, los establecimientos hoteleros, las aerolíneas, los
transportistas, los restaurantes, etc. y tomar a su cargo hacer los tests
sanitarios que puedan exijan autoridades o empresas vinculadas con el viaje.
Siempre deberá consultar si el prestador o las autoridades tienen normas
sanitarias exigidas como condición de ingreso, de acuerdo con su nacionalidad o
condición etaria.
E) DOCUMENTACIÓN: Es responsabilidad
exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las
autoridades para transitar y -en su caso- viajar con niños. Organización de
Servicios Turísticos S.R.L. no asume responsabilidad por deficiencias de
cualquier naturaleza en la documentación, tramitación y/o falta de visados,
errores en la emisión de los documentos personales, vigencia de pasaportes y/u
otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de
documentación no presentada adecuadamente, visados y/o vacunas que impida al
pasajero salir, entrar, permanecer y/o transitar en algún país, se aplican las
condiciones establecidas en el apartado “Alternaciones o Modificaciones”. Aquellos
pasajeros que no cuenten con documentos de viaje en regla podrán tramitar su pasaporte y/u otro documento conforme las
precisiones que se indican en el sitio https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.
Es responsabilidad de la
agencia de viajes informar sobre documentos necesarios en el destino elegido. Y es responsabilidad del pasajero informar debida y
correctamente a la Agencia de Viajes la totalidad de sus datos personales y de
las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y
correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos
que se le soliciten de acuerdo al destino; deberá informar si los pasaportes
y/u otra documentación exigida para viajar están debidamente actualizados y
encontrarse en condiciones adecuadas, legibles y en buen estado, además de los
datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o
transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las
normas internacionales vigentes en materia de PNR. Es obligación esencial del pasajero informar por escrito a la Agencia de Viajes
sobre necesidades especiales que requiriera tanto en vuelo como en aeropuertos
y excursiones. De acuerdo con el destino de viaje elegido, podrían existir
sitios, excursiones y/o lugares con dificultad o imposibilidad de acceso para
personas con movilidad reducida, razón por la cual podría ocurrir que alguna/s
excursión/es no puedan ser brindadas por el operador turístico local por
imposibilidad fáctica. En tales casos, de conformidad con lo establecido en la
ley 25.643, se informará sobre cuál o cuáles paseos o excursiones podrían verse
impedidos de realización y/o afectados en su desarrollo. Los servicios no
prestados por dicha circunstancia no son reembolsables. La Agencia de
Viajes no será responsable por la tramitación y vigencia de la documentación
del viajero y sus acompañantes como tampoco respecto
de los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir, y será a cargo del
pasajero todos los gastos que correspondan por demoras y/o abandono del viaje
motivaos por falta o deficiencia de la documentación necesaria para su
realización.
F) CANCELACIONES: 1) Cuando se trate
de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Agencia
de Viajes, el reembolso pedido antes del viaje estará sujeto a las condiciones contractuales
bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, hoteles y/o los
operadores en destino. En todos los casos en que hubiera que efectuar
reembolsos, tanto Organización de Servicios Turísticos S.R.L. podrá retener el
precio de los gastos incurridos más una comisión del diez por ciento de los
servicios contratados con terceros, sin perjuicio de lo que decida en su caso
la agencia minorista. Los plazos para
las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que la Agencia de Viajes reciba aviso de
la comunicación de anulación del viaje desde la casilla de correo electrónico
informada por el viajero en este documento. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por
anulaciones en cualquier circunstancia o las señas
por inscripción al tour o circuito no serán reembolsables, no se compensarán ni
aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes
aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de Transporte Aéreo y,
especialmente las condiciones establecidas por cada línea aérea en la base
tarifaria adquirida por el pasajero, teniendo en consideración que siempre
se cotiza sobre la base de la tarifa más baja con restricciones. 2) En caso de
desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes
abonados a la agencia de viajes en concepto de informes, gastos
administrativos, sellados e intereses, si hubiere. 3) En todos los casos se
deberán atender especialmente a las condiciones de contratación del respectivo
servicio (v.gr. hotelería, centros de ski, seguros, aéreos nacionales o
internacionales, charteados o regulares, etc- toda vez que, en cada caso y cada
prestador, impone sus determinadas condiciones de contratación. En época de
eventos especiales, el servicio de hotelería que se cancelase no será reembolsable.
4) En el supuesto de vuelos no regulares, chárter o vuelos en los que la
Agencia de Viajes tenga BLOCK OFF, se aplicara en cada caso el régimen que
establezca el transportador, conforme las normas del contrato de transporte
aerocomercial respectivo (Conv. Montreal, Res. 1532/98 M.E.O.y S.P. y Decreto
Nacional 1.470/97). Si el viaje es grupal, los términos y condiciones serán
informados previamente a la agencia y los viajeros respecto de las fechas
límite y modalidades de pago que establezca el transportista. En caso de
demoras en salidas de vuelos, se aplican las normas específicas del Contrato de
Transporte Aerocomercial. Si el pasajero no se presentase para embarcar y/o
tomar los servicios establecidos el día, hora y lugar indicados, el pasajero
será considerado como “NO SHOW” y perderá el valor total del servicio aéreo,
conforme normativa aerocomercial. Asimismo, si no se presentase a tomar
servicios terrestres o de hotelería, cualquiera sea el motivo, se aplicarán las
condiciones de contratación respectivas. 5) En los casos de cancelaciones
producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para
que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los
pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas
pagadas hasta el momento de la notificación. Podrá anularse una excursión, en
caso de no completarse el cupo previsto por el organizador. 6) Los pasajeros
que durante el viaje en forma voluntaria desistieren de utilizar algún/uno de
los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma
alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente. 7) Las
devoluciones o reembolsos en caso de desistimiento de viaje por motivos
inherentes al pasajero regirán las siguientes penalidades, salvo que el
prestador determine otras condiciones particulares respecto del servicio
especialmente contratado, lo que será informado al contratar. Las penalidades establecidas por el prestador
del servicio en sus Condiciones Generales serán informadas al momento de la
contratación. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por
anulaciones en cualquier circunstancia o los importes dados en concepto de
reserva no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores
contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del
Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por
las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
G) TRANSPORTE: REGULAR, NO REGULAR o CHARTERS. Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio
de ello, en estos casos sólo se
reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres
en caso de corresponder (hotelería, pensión, excursiones) tal como determine el
organizador, según la modalidad con que opere el prestador del servicio. Toda
vez que el pasajero ha sido debidamente informado por la Agencia de Viajes de
todo el detalle del viaje en el primer documento o información emitida
por esta empresa, y que los
prestadores aéreos y/o transportistas pueden por razones de mejor servicio
producir alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones,
comodidades y/o equipos utilizados, etc. la Agencia de Viajes no asume
responsabilidad alguna, más allá de la debida información, y deja constancia
que en el caso de transporte aerocomercial se aplican las normas sobre el
contrato de transporte aéreo y sus limitaciones, conforme Convenio de Montreal,
Ley 26.451, Res. 1532/98 MEOySP y sus modificatorias, Decreto Nacional
1.470/97; en el caso de transporte terrestre, las normas de del Código Civil y
Comercial de la Nación, ley 26.994. Se informa que el billete de transporte
aéreo tiene una vigencia de un año desde la fecha de su emisión,
independientemente de las fechas de partida y regreso y que, emitido,
constituye el único contrato entre las transportadoras y el pasajero. Es
perentorio que el pasajero contrate juntamente con la reserva y pago de los demás
servicios un seguro cuya cobertura incluya los cargos de cancelación del
transporte. Para hacerla efectiva, el pasajero deberá efectuar el reclamo
pertinente ante la aseguradora en cuestión. Conforme las leyes
vigentes, cuando el transporte se lleve a cabo por medios aéreos,
terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se
somete expresamente a las normas propias de cada contratación, por lo que las
indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán
abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales
directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el responsable
del servicio, con las limitaciones que en cada caso las normas establezcan. Los
aeropuertos están sujetos a condiciones de tráfico, operatividad, clima y
condiciones sanitarias; los horarios son aproximados, sin perjuicio de lo cual
el pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas
aéreas y/o transportistas en cuanto a su presentación ante los mostradores de
embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los
horarios de partida y arribo son tentativos y podrían modificarse conforme
decisión de la transportadora o de las autoridades aeroportuarias. Por tanto,
la Agencia de Viajes está exenta de toda responsabilidad debido a dicha
contingencia y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero.
La Agencia de Viajes no es responsable en ningún caso por retrasos, cambios de
horarios, o anulaciones de los vuelos, y tampoco de los gastos que dicha
situación origine, atento la especialidad de la legislación en materia de
transporte aerocomercial. Los pasajeros que no se presenten a embarcar,
perderán inexorablemente el monto abonado y la posibilidad de efectuar cambios
y/o reclamaciones respecto de las reservas con bloqueos y/o charters. Toda
reclamación en virtud de servicios aéreos deberá canalizarse a través del
organismo que regula la actividad aérea (ANAC). El equipaje permitido en vuelo
es el que permita la tarifa que haya elegido el pasajero y en los circuitos,
será de una maleta por pasajero, y estará sujeto a las limitaciones y
reglamentaciones en materia de pesos y medidas que impongan los transportistas
conforme el medio de transporte utilizado; y en todos los casos, es
transportado por cuenta y riesgo de aquél. Se sugiere controlar el peso
permitido por las aerolíneas transportadoras, puesto que en caso de utilizar
diferentes transportadoras éstos podrían variar el peso permitido a los
pasajeros y/o las dimensiones del equipaje permitido tanto en cabina como en
bodega, máxime si los vuelos son de diferentes compañías o no se encuentran
todos registrados en una misma reserva. En tanto, el pasajero tiene el deber de
custodiar su equipaje de mano y/o equipaje no despachado durante todo el tiempo
que dure la transportación por no ser
responsables las transportadoras, conforme legislación vigente. Ni Organización
de Servicios Turísticos S.R.L. ni la Agencia de Viajes minorista responden por daños en el equipaje, pérdida o deterioro de
equipajes.
H) CESIÓN Y TRANSFERENCIA: El
derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos no podrá
ser cedido o transferido a otras personas, a menos que se lo habilite expresamente.
Si ello fuera posible, y en los supuestos que los pasajeros sean de distintas
edades (mayores-menores), se ajustará el precio tarifas vigentes al momento de
la solicitud. En todos los casos de cesión o transferencia, Organización de
Servicios Turísticos S.RT.L. podrá percibir un cargo del 10% del monto
convenido por gastos administrativos y de gestión.
I) RESPONSABILIDAD: 1) Organización de Servicios Turísticos S.R.L. actúa como
mayorista; pero siempre será
intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios
vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios:
hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante
ello la responsabilidad está determinada conforme la legislación vigente. 2) Organización
de Servicios Turísticos S.RL. no es responsable por los hechos fortuitos o de
fuerza mayor, fenómenos climáticos, de la naturaleza, pandémicos y epidémicos y
que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o
parcial de las prestaciones comprometidas por esta empresa, todo ello de
conformidad con las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación. La
Agencia de Viajes informará al pasajero en
caso de situaciones de conflicto que pudiere atravesar el lugar de destino y,
el pasajero, debidamente informado, decidirá personalmente si llevar a cabo o
no el viaje. Si decide llevar a cabo el viaje, deberá consignarlo por escrito.
Se deja expresa constancia que esta Agencia de Viajes no conforma ni constituye
ningún grupo económico ni tiene asociación alguna con empresas navieras, líneas
aéreas, hoteles ni organizadoras de excursiones,
concursos, promociones, resorts u otros organizadores de tours, como tampoco
con la Agencia minorista de viajes que comercialice sus servicios y/o
productos. 3) Los pasajeros deben obligatoriamente contratar servicio de
asistencia al viajero acorde con su rango etario, geolocalización del destino
elegido, y que ampare la totalidad del tiempo de
permanencia acorde con el viaje y los valores mínimos de prestación exigidos en
el lugar de destino de viaje. El pasajero deberá consultar si en su destino de
viaje existen exigencias especiales a este respecto. De no hacerlo, se entiende
que asumen en forma personal todos los riesgos de cualquier naturaleza que se
pudiesen presentar sobre su persona, sus bienes y/o de terceros. Toda asistencia al viajero, aun la que no se
contrate a través de la intermediación de esta agencia de viajes debe amparar
la contingencia “pandemia” por asistencia y cancelación o suspensión del viaje
y enfermedad provocada por el virus SARS COVID-19. 4) Los datos
personales contenidos en las reservas de viaje contratadas a través de esta
empresa son tratados conforme establece la Ley 25.326 y serán conservados el
menor tiempo necesario. Sólo serán divulgados aquellos datos indispensables
para concretar las reservas de los servicios elegidos. En materia de datos
personales: el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el
derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a
seis meses, salvo que acredite un interés legítimo (cfr. Art. 14, inc.
3° Ley Nº 25.326). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales u
organismo que lo reemplace en el futuro tiene la atribución de atender las
denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las
normas sobre protección de datos personales. El titular
podrá en cualquier momento solicitar el retiro o el bloqueo de su nombre de los
bancos de datos en los que se hallen sus datos. En toda comunicación con fines
de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet
u otro medio a distancia se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la
posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o
parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá
informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la
información.
J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1)
Los prestadores de los diferentes servicios tienen el derecho, por razones
técnicas, operativas y/o de fuerza mayor -incluso por causas políticas,
epidémicas, pandémicas, sanitarias y migratorias de los diferentes países en
que se desarrolle la prestación turística-, de
alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que
componen el tour o circuito, antes o durante su ejecución. 2) Salvo condición
expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de
igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el
pasajero sin que pueda considerarse incumplimiento de parte de la Agencia de
Viajes. Respecto de estas variaciones, en tanto sean efectuadas por razones de
mejor confort, servicio y/o fuerza mayor el pasajero no tendrá derecho a
compensación alguna. 3) La agencia de viajes tendrá el derecho de anular
cualquier tour cuando se configuren circunstancias que hagan imposible la
prestación. 4) Una vez comenzado el viaje, la
suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero
por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso
o devolución alguna. La interrupción de los servicios por causa imputable al
pasajero acarrea costos. En todos los casos la agencia de viajes se compromete
a prestar asistencia técnica para que el pasajero pueda continuar su viaje en
las mejores condiciones posibles conforme su alcance. El pasajero deberá asumir
los costos por regreso anticipado, conforme las penalidades que cobren las
líneas aéreas.
K) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda
cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento,
prórroga o rescisión del presente, podrá ser sometida por las partes a la
resolución del Servicio Nacional de Arbitraje de Consumo, puntualmente el
servicio de Arbitraje Turístico implementado por la Resolución 65/2018, y el
programa de protección al consumidor turista publicado en el Boletín Oficial el
8/4/2024 y/o el Tribunal Arbitral de la Federación Argentina de Empresas de
Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus
respectivas Asociaciones Regionales en tanto éstos fueren o hubieren sido
conformados. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se
sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la
Reglamentación del Tribunal Arbitral que les será entregada por éste,
oportunamente.
L) NORMAS DE APLICACIÓN: El
presente, y en su caso la prestación de los servicios se regirá por las
condiciones particulares, estas condiciones generales, así como el Código Civil
y Comercial de la Nación y la Ley de Defensa del Consumidor, conocida por las
partes. Toda la documentación que se genere a favor del pasajero y se entregue
a la Agencia como consecuencia del viaje, conformará el Contrato de Viaje, y es
información confidencial, protegida por La Ley de Protección de Datos
Personales, Ley 25326. En materia aerocomercial, rigen las estipulaciones del
Código Aeronáutico, Conv. Montreal y Res. 1532/98 M.E.O.y S.P. Respecto de los
pagos, rigen las Comunicaciones de BCRA relativas a giro de divisas al exterior
vigentes a la fecha y las normas del Código Civil y Comercial de la Nación en
materia de obligaciones de dar dinero cuando se trate de moneda de curso legal
o de dar cosas cuando se trate de moneda extranjera.
M) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE
CONTRATACIÓN: El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción
o la reserva del viaje, implica por parte, tanto de la agencia minorista como
del/de los pasajeros, el pleno conocimiento y total conformidad con estas
Condiciones Generales. Todos los servicios ofrecidos se encuentran sujetos a
las modalidades, condiciones de cancelación y/o de devolución que establezcan
los operadores turísticos, las compañías aéreas y fundamentalmente las
disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y/o
migratorias de cada uno de los destinos, sean interiores o en viajes al
exterior, todo ello informado detalladamente previo a la compra en cada oferta
en particular. Estas condiciones generales se informan digitalmente a las
agencias minoristas las que tienen la obligación de informar a los pasajeros por
el medio que considere y estas se encuentran publicadas en los sitio web www.amichi.com.ar y www.amichiviajes.com , conforme dispone el artículo 4to de la Ley 24.240,
modificado por el art. 169 del decreto 27/2018 y Res. 915-E/2017. Organización de Servicios Turísticos
S.R.L. Leg. 5858, con domicilio social en 25 de mayo 555, Piso 15º, Buenos
Aires, Argentina, Te. 0810-222-8425, ventas@amichi.com.ar CUIT: 30-61206726-7. Las partes, de común acuerdo y en pleno uso de la autonomía de la voluntad consienten
utilizar técnicas de la comunicación e información,
conforme el art. 1106 CCCN, y la instrumentación del contrato de viaje se hará
presencial o por medios electrónicos, conforme autoriza el art. 287 CCCN, de conformidad
con la forma de contratación que las partes opten. Es parte de los términos de
esta contratación que la oferta está sujeta a las correspondientes
autorizaciones gubernamentales, sanitarias nacionales y/o extranjeras vigentes
a la fecha del comienzo o finalización del viaje/estadía, así como la
situación política/sanitaria del país de destino Las aerolíneas/navieras y
demás prestadores vinculados a su viaje podrán
disponer protocolos que deberán ser necesariamente observados por los
pasajeros, los que se informarán previo al inicio de su viaje/estadía. El
pasajero deberá estar atento a la información dinámica proveniente de
las autoridades de los diferentes países destino de su viaje.
N) INCUMPLIMIENTO: En caso de
efectiva divergencia entre los servicios ofrecidos y los servicios contratados,
el pasajero podrá recurrir ante el Servicio Nacional de Arbitraje de Consumo
y/o a las Oficinas del consumidor correspondientes según su domicilio. If there are real differences
between the services offered and the services booked, the passenger may appeal
to the National Consumer Arbitration Service and/or to the corresponding
consumer offices according to his/her address. (cfr. Ley 25.651).